Principal

Inicia Consulta Infantil y Juvenil

Se pretende saber el trato que reciben en sus hogares, escuelas y comunidad, así como la opinión que tienen del país y sus problemáticas
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Con la instalación de 79 casillas en el 03 Distrito se llevará a cabo en Ensenada del 17 al 25 de noviembre la octava consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral y podrán participar 13 mil 800 infantes y adolescentes.

David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo del INE en el 03 Distrito, informó que los días 17,18 y 19 se instalarán las casillas en diferentes espacios públicos de la ciudad, tales como parques, centros comerciales y campos deportivos, en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Del 20 al 23 de noviembre las casillas serán instaladas en diversos planteles educativos y los días 24 y 25 de este mes volverán a instalarse en sitios públicos.

APLICACIÓN NACIONAL
En la consulta se contará con papeletas divididas para tres grupos de edades: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

Las preguntas de la consulta están dirigidas a conocer cuál es la visión de los participantes sobre el trato que reciben en sus hogares, escuelas y comunidad, así como cuál es la opinión que tienen del país y de la problemática del mismo.

Según explicó Rodríguez García se pretende que participen casi 14 mil menores residentes en el 03 Distrito y los resultados de esta consulta -que se aplicará en todo el país- serán dados a conocer en el mes de diciembre.

Asimismo se entregará un expediente de las opiniones de los participantes de dicha consulta a los legisladores federales, locales, así como a los representantes de los poderes ejecutivos de la federación, entidades y municipios.

...

Comentarios