Principal

Presentan menores de kínder música tradicional mexicana

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alumnos de preescolar participaron en la tercera muestra de “La música tradicional mexicana”, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

El objetivo de la actividad es fortalecer la identidad nacional y la expresión músico vocal de los niños, a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana.

De esta forma se desarrolla un sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, manifestó Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada.

CORO DEMOSTRATIVO
Lozano López explicó que el Coro Demostrativo de “La música tradicional mexicana” fue organizado por el departamento de Educación Preescolar y participaron los jardines de niños “Calafia”, “Chapultepec”, “Rafael Aguiar” y colegio “Ateneo”.

Añadió que con la batuta del profesor de música de su respectivo plantel escolar, los niños cantaron diferentes temas como “Llorona”, “El cachanilla”, “Popurrí mexicano”, entre otros.

La titular de la dependencia subrayó que como lo marca la convocatoria, los coros fueron dirigidos por un docente, haciendo su interpretación a capela, con música grabada o acompañados de un docente tocando algún instrumento.

Agregó que los participantes asistieron caracterizados con vestimenta alusiva al canto y se hicieron acreedores a una constancia de participación, al igual que la directora del plantel y el maestro frente a grupo que los preparó para la demostración.

...

Comentarios