Principal

Liberarán del ISR a personal de PETC

sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades federales liberarán de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 2 mil 794 trabajadores de la jornada ampliada del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, informó mediante un comunicado que fue tras gestiones del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Conforme a los datos, dicho beneficio representará 2 millones 571 mil 411 pesos (de octubre a diciembre del 2018), pues dejarán de retener el impuesto a 248 directivos, 2 mil 167 docentes y 379 intendentes que prestan su servicio dentro del programa.

“Actualmente, en Baja California, hay un total de 515 planteles educativos donde opera el Programa de Escuelas de Tiempo Complemento, beneficiando a más de 85 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“El objetivo de PETC es mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica”, detalló.

Tiempo escolar
El funcionario estatal agregó que lo anterior es mediante la ampliación y uso eficiente del tiempo escolar, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

Por último, Mendoza González recordó que, en lo tocante a la jornada ampliada, se desarrollan siete líneas de trabajo para reforzar la lectura, escritura y matemáticas, demás de que es brindado el servicio de alimentación en los planteles escolares.

...

Comentarios