Principal

Realizarán IX Seminario de Comercialización y Financiamiento para Pesca y Acuacultura

sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) y el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac), realizará en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en relación con Agricultura (FIRA), el IX Seminario de Comercialización y Financiamiento para Pesca y Acuacultura.

El encuentro busca reunir a los organismos financieros con el sector productivo para dar a conocer los esquemas de servicios que existen para la pesca y la acuacultura, con base en un análisis de las necesidades y las oportunidades de quienes dependen de dichas actividades.

Representantes de Banca Santander, Intercam, FIRA, Financiera Nacional de Desarrollo y el Fogabac, estarán presentes en el seminario para tratar temas de financiamiento y asesoría técnica con los asistentes.

Detallan programa
El IX Seminario de Comercialización y Financiamiento se llevará a cabo el próximo jueves 22 de noviembre en Caracol Museo de Ciencias y Acuario Ensenada; el registro iniciará a las 08:30 horas.

La inauguración del evento se realizará a las 09:00 horas, e iniciarán los trabajos con la conferencia Hábitos del Consumidor Mexicano de Pescados y Mariscos: Oportunidades de Negocio, impartida por el socio fundador de Seafood Bussines Solutions, Alejandro Godoy Romero.

Después se realizará el panel Casos de Éxito en el Financiamiento de las Empresas Pesqueras: Desde el Avío Hasta la Inversión, en el que participarán representantes de la S.P.R. Pescadores del Barril, Atenea en el Mar, S. de R.L., y S.C.P.P. Pescadores Nacionales de Abulón, S.C.L.

El especialista en pesca, recursos forestales y medio ambiente, Martín Téllez Castañeda, ofrecerá una conferencia sobre el papel de FIRA en el financiamiento a la pesca y acuacultura sustentable; el subdirector regional de Agronegocios de Banco Santander, Alonso Galindo Alvarado, compartirá temas relacionados con el financiamiento para la comercialización y captura de productos pesqueros y acuícolas; mientras que el Agente Estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, Salomón Faz Apodaca, explicará el manejo de los esquemas de financiamiento.

Otros conferencistas serán: el gerente de Intercam, Leonardo Mejía Carmona; el representante general del Fogabac, Carlos Silva Roble; en representación de JRM Corporativo, Rodolfo Muñoz, compartirá el tema Trazabilidad: seguimiento y monitoreo con tecnologías de la información; y el jefe de Promoción y Comercialización de la Sepesca, Sergio Egozcue Ayala, explicará el programa relativo al Sello de Reconocimiento de Origen y Legalidad de los Productos Pesqueros.

Para confirmar su participación y agenda de reuniones, los interesados deben llenar un formato y comunicarse a las oficinas de la Sepescabc con Abrahám Huerta Maldonado y/o Sergio Egozcue Ayala, a los correos ahuerta@baja.gob.mx y saegozcue@baja.gob.mx, o llamar a los teléfonos 172-30-80, 172-32-69, 172-32-95; y de igual forma en FIRA pueden establecer contacto con Ailsa Heras Luzanilla al correo aheras@fira.gob.mx, teléfono 176-61-32, en donde podrá tener mayor información.

...

Comentarios