Principal

Recomendaciones para “sobrevivir” al Buen Fin

sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los errores más comunes de los consumidores durante el llamado Buen Fin en México son: comprar productos que no necesitan, adquirir a meses sin intereses sin planear pagos, no comparar precios, ir a la tienda sin objetivos de compra y despilfarrar el aguinaldo.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa consultora Deloitte, el 30 por ciento de los compradores adquirieron algún producto durante esa campaña a pesar de que no lo necesitaban.

Las razonas que argumentaron para ello fue que aprovecharon la promoción o descuento ofrecido, vieron el producto y les gustó y en menor medida porque les pareció una buena oportunidad por la marca de la mercancía.

Meses sin intereses
Referente a las compras a meses sin intereses, el consumidor reconoció que aunque hacerlo de esta manera parece cómodo al no tener un estricto control de los pagos comprometidos se generan posteriormente atrasos e intereses moratorios que encarecen en términos reales el producto o servicio adquirido.

Incluso los encuestados reconocieron que la vida útil del producto fue mucho menor del plazo en que se realizó su pago.

Otra de las recomendaciones es no llegar a los límites de las capacidades de pago, pues al contraer una deuda en esos términos algún imprevisto puede provocar un sobre endeudamiento, del cual será muy difícil liberarse.

El Buen Fin en México inició este 16 de noviembre y concluirá el día 19 de este mes y de acuerdo a dicha empresa consultora aunque las oportunidades en ofertas y descuentos son atractivas tiene que evitarse la compra no planeada e impulsiva

...

Comentarios