Principal

Regresará El Cascanueces

El Ballet Estatal Ruso Voronezh inició su gira mundial y Ensenada será una de las ciudades sedes en México
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La temporada de El Cascanueces inició y Ensenada será una de las ciudades de México incluida en la gira del Russian State Ballet Voronezh.

Dirigido por Alexander Litiagin, el ballet con 35 bailarines en escena, presentará el lunes 19 con 2 funciones en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 y 20:30 horas.

Alexander Litiagin antes de ser un prestigiado director, fue solista y primer bailarín de papeles protagónicos de ballet clásico y moderno.

Dirige el Russian State Ballet Voronezh desde el 2014 y ha desarrollado giras con producciones de clásicos rusos, por diferentes países de Europa: Alemania, Holanda y la República Checa, Italia, España, Eslovaquia, Austria.

En Asia también se ha presentado, Japón, Malta, Chipre, India, son algunos sitios, mientras que en África ha visitado Túnez, Zimbabwe y Etiopía, en América, México y Estados Unidos.

Prestigioso ballet
El Russian State Ballet Voronezh (1961) pertenece al Teatro de Ópera y Baller Voronezh, uno de los más reconocidos y antiguos de Rusia.

El repertorio del ballet cuenta con las obras Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cenicienta, El Cascanueces, Giselle, Don Quijote, Le Sylphide, Gavalry Halt, La Flor de Piedra, Las 1001 noches, Carmen-suite, Cipollino, Romeo y Julieta, Lady Young y gamberro, Macbeth, ángeles de la muerte, Yonana y Avos, por mencionar algunas.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro, además del sitio digital www.servieventos.com.mx y Viajes Kinessia 152-18-52.

El Cascanueces
Lunes 19
18:00 y 20:30 horas
Teatro de la Ciudad

Comentarios