Principal

Establecen agenda común

Ensenada y Riverside buscan reestructurar la relación de ambas regiones en materia de arte, cultura y ciencia.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
Como parte del Comité de Ciudades Hermanas, el XXII Ayuntamiento y la Dirección de Asuntos Internacionales acudieron a la ciudad de Riverside, en California, Estados Unidos, con el fin de establecer acciones de trabajo conjunto en beneficio de ambas regiones.

Jared Gutiérrez, director de Asuntos Internacionales en el Gobierno Municipal, acudió a diversos espacios y centros de arte como el Museo de Artes de Riverside y otros sitios con el fin de organizar la presentación de estudiantes universitarios en el evento Long Night of Sciences 2019.

En dicho evento Ensenada tendrá un módulo enfocado a ciencia de Ensenada, donde promoverán la labor que realizan los centros científicos e instituciones dedicadas a ello en el municipio como Cicese, UABC, UNAM, entre otras.

Dicho proyecto se está trabajando en coordinación con el Departamento de Educación del XXII Ayuntamiento para lanzar la convocatoria y en el 2019 sean seleccionados los participantes.

El funcionario municipal dijo también que están trabajando un plan de intercambio de coros en el que se contempla la presentación de UABC, entre otros organismos que están por definir.

Como también se analizaron algunos posibles donativos que dicha ciudad estadounidense podría hacer en beneficio de los y las ensenadenses, mismos que se darán a conocer posteriormente.

...

Galería de fotos

Comentarios