Principal

Toman docentes capacitación en primeros auxilios

lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para contar con personal capacitado en caso de alguna contingencia, un grupo de profesores de educación básica acudió al taller de acreditación como primer respondiente en Primeros Auxilios.

La actividad, a la que acudieron 120 trabajadores, estuvo coordinada entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), de la Secretaría de Salud local.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que es de vital importancia un personal preparado en los centros escolares.

Parte de la misión de dicha capacitación es que docentes, administrativos y personal de servicio tenga las herramientas necesarias para atender emergencias en sus lugares de trabajo.

Cada año es realizada una capacitación de primeros auxilios, prosiguió la funcionaria estatal, pero este año la variante fue de dos días para el taller de 18 horas en total y, posteriormente, obtener el certificado de Coepra.

Conforme a los datos generales, los técnicos en urgencias del sector salud proporcionaron información para contar con una reacción inmediata y oportuna en caso de presentarse algún percance dentro de los planteles.

...

Comentarios