Principal

Solicita diputada oficina de pasaportes en Ensenada

viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante un punto de acuerdo económico, la diputada Claudia Agatón Muñiz solicitó respetuosamente al gobernador, suscribir un Convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que Ensenada cuente con una oficina estatal de dicha dependencia.

La decisión del gobierno municipal de cerrar la oficina de Enlace para la realización de trámites para la obtención del Pasaporte Mexicano, invoca cuestiones financieras y demás circunstancias.

De no contarse con la oficina de la delegación de la SRE, el trámite se realizaría en Tijuana, pero en caso de no reunir alguno de los requisitos, tendrían que regresar nuevamente con posterioridad a la citada ciudad para continuar con el trámite respectivo.

Mencionó que en 2017, la demanda alcanzó las 12 mil 600 solicitudes; se realizaron 20 mil 500 revisiones de documentos; se expidieron 8 mil 536 pasaportes, y se tuvo una recaudación anual de 3 millones 388 mil pesos.

Ante las cifras la legisladora consideró necesario suscribir el convenio que propone, pues se beneficiaría a un número importante de ensenadenses, al ofrecerles este servicio de manera oportuna y al alcance de sus posibilidades, incluyendo a residentes de San Quintín.

Personal de más
Así mismo, subrayó que es notorio que actualmente existe un excesivo personal de base y de confianza adscrito a Gobierno del Estado, por lo que pudieran ser capacitados por parte de la SRE y cumplir con esta función, en beneficio de la población.

De igual forma, dijo que queda claro que, de suscribirse el Convenio correspondiente, se tendría que cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento para la operación de Oficinas Estatales y Municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y modificar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

...

Comentarios