Principal

Toman protesta a consejeros del IEE

Los recién nombrados se comprometieron a trabajar para que el instituto siga avanzando como autoridad confiable
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

A partir de ayer, y por los próximos siete años, forman parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) tres ciudadanos que rindieron protesta como consejeros electorales.

Los designados por el Ieebc de manera unánime son Olga Viridiana Maciel Sánchez, Abel Alfredo Muñoz Pedraza y Jorge Alberto Aranda Miranda.

En sesión con carácter solemne, el consejero presidente del Ieebc, Clemente Custodio Ramos Mendoza, extendió sus felicitaciones a los que hoy forman parte del Consejo General.

Les manifestó asimismo su confianza en que se sumarán a los trabajos de organización y desarrollo del proceso electoral, cumpliendo en todo momento los principios que norman la función electoral.

Finalmente, invitó a todos los integrantes del Consejo General a hacer juntos que la ciudadanía se sienta bien representada por el Instituto Estatal Electoral.

PASIÓN, ESTUDIO Y HUMILDAD
En su intervención, Maciel Sánchez señaló que detrás del nombramiento debe existir trabajo, pasión, estudio, humildad, templanza, prudencia y fortaleza, virtudes que no son fáciles de dominar y, sin embargo, son necesarias para su cargo.

Por su parte, Muñoz Pedraza enfatizó que su compromiso es trabajar en apego a los principios rectores de la democracia en beneficio del Estado; y dirigirse en todo momento con legalidad, imparcialidad, transparencia y honestidad.

Aranda Miranda consideró que el papel de consejero electoral es de especial importancia, sobre todo, por las nuevas realidades que hoy permean en el país y en el Estado; donde ha quedado de manifiesto que la participación ciudadana es, sin duda, el principal motor que impulsa y que decide el rumbo por el que debe transitar el páís.

Por último, todos se comprometieron a trabajar al límite de sus capacidades para coadyuvar con el equipo y que el Instituto Estatal Electoral siga avanzando y fortaleciéndose ante los ojos de los ciudadanos, como una autoridad confiable, que da certidumbre y vela por sus derechos político-electorales.

...

Comentarios