Principal

BC y EU atienden caravana migrante

El gobernador abordó temas relacionados con las miles de personas que llegaron a la entidad en días pasados, en busca de cruzar a Estados Unidos
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Francisco Vega de Lamadrid se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, quien es el diplomático norteamericano de más alto rango en el país.

El gobernador de Baja California abordó temas relacionados con la caravana de migrantes centroamericanos llegada a la entidad en días pasados, así como dar seguimiento a las gestiones planteadas ante autoridades del Gobierno norteamericano en relación a esta situación.

Coordinación binacional
En la reunión en la que además estuvo presente la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, se compartió con las autoridades norteamericanas información acerca de las acciones desplegadas para brindar asistencia humanitaria a los grupos de migrantes centroamericanos que mantienen presencia en Tijuana y Mexicali.

Además se abordaron temas referentes a los operativos de seguridad y cruces fronterizos, todo ello en el marco de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y también en comunicación con las autoridades del país vecino.

Los migrantes provenientes principalmente de Honduras se ubican en albergues instalados para este fin, atendidos principalmente por instancias municipales y estatales.
 

Comentarios