Principal

Invita evento “Alienus” a la colección de arte

martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de fomentar el coleccionismo, además de la promoción de artistas locales y foráneos, integrantes de Colectivo Tropo invitan a la comunidad de Ensenada a participar en la primera edición de “Alienus”, venta de fotografía, pintura y escultura.

El encuentro está programado para el sábado 24 de noviembre, de las 14:00 a las 20:00 horas, en el centro y galería Nube Nueve, ubicado en calle nueve y avenida Espinoza, pero los interesados podrán adquirir las piezas, vía internet, con tres días de anticipación.

Conforme a los datos oficiales, estarán disponibles 40 obras en venta, a partir de 200 pesos, así como la presencia de 20 artistas provenientes de México, Argentina y España.

También una videoinstalación de Proyecto Rizoma, música y cerveza artesanal; sobre las piezas, podrán ser pagadas en efectivo o mediante tarjeta.

Los impulsores
Los impulsores de esta iniciativa son Elsa Solorio, Elena Suárez y Carlos Morales, quienes puntualizan que coleccionar arte no es exclusivo de quienes cuenten con grandes fortunas y que representa una inversión en algo más que objetos.

“Al coleccionista de arte no lo define su alcance económico, sino su capacidad para apreciar la belleza más allá de lo evidente… Alienus es una buena oportunidad para empezar el camino del coleccionismo: hay piezas de diferentes técnicas, estilos y formatos, en un amplio rango de precios.

“También da la oportunidad de conocer personalmente a los artistas y platicar con ellos sobre su trabajo, trayectoria, procesos y, por supuesto, indagar sobre esa pieza que despierta interés”, resaltaron.

De acuerdo a la información, las piezas de “Alienus” están ligadas a lo extraño, no compatible, ajeno, desconocido y profano, con intención de salirse de los parámetros, con la intención de imaginar que hay algo más allá de lo conocido.

Los interesados en ver el catálogo y los precios, podrán consultar la página oficial de internet: https://sites.google.com/view/alienus/qu%C3%A9-es-alienus, así como el sitio de Colectivo Tropo en redes sociales: https://www.facebook.com/colectivotropo/.
 

Galería de fotos

Comentarios