Principal

Prevén inclusión con AMLO

El presidente electo propuso en camapaña integrar en su política de desarrollo social a la población que enfrenta alguna discapacidad con motivo de fortalecer el desarrollo del país
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada

. B, C.
Parte de la agenda de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, considerará en la política de asistencia social, a mexicanos que enfrentan alguna discapacidad y que se encuentran en situación desfavorable.

Suman millones de personas, hombres, mujeres y niños, los que enfrentan desdén de las estructuras de gobierno, cuando lo único que piden son oportunidades y apoyos para contribuir al desarrollo de México, afirmó Armando Ayala Robles, delegado regional del equipo de transición del presidente electo.

Una de las propuestas de campaña de López Obrador en su política de desarrollo social, es incluir en el desarrollo del país a la población que enfrenta alguna discapacidad. Explicó Ayala Robles, al reunirse con integrantes de la Asociación de Sordomudos de Ensenada que preside Daniel López Martínez.

Nueva linea de apoyo
En la próxima administración, se brindaran apoyos para la capacitación de personas con discapacidad a fin de que se integren a la actividad productiva, para que sean contratados por el sector privado y público, pero también para quienes así lo deseen puedan concluir sus estudios superiores.

Parte del programa de apoyos, se pretende brindar apoyos a las comunidades ejidales, con motivo de fortalecer sus actividades y se evite con ello el abandono de las tierras.

...

Comentarios