Principal

Sin recurso para el tramo de la muerte

El titular de la Sidue en BC, Alfonso Padrés Pesqueira informó que la ampliación de dicha vialidad no está contemplada en el presupuesto federal 2019
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ampliación del llamado “Tramo de la Muerte”, que va de Chapultepec a Maneadero, está fuera del presupuesto federal y sólo con la gestión de diputados federales y senadores podría conseguirse el recurso para ampliar el Bulevar Reforma hasta Maneadero.

Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, señaló lo anterior durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Ensenada.

El titular de la Sidue afirmó que debido a que ese tramo vial está a cargo del gobierno municipal la federación no puede asignar recursos dentro de los programas normales, por lo que se tiene que establecer un acuerdo con el presidente de la República y/o el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Esa es una labor de cabildeo que tendrán que hacer los legisladores federales, enfatizó Padrés Pesqueira.

Al cuidado municipal
Indicó que aunque ese era un tramo carretero luego de quedar incorporado dentro de la mancha urbana se le otorgó su cuidado y mantenimiento a la administración municipal, por lo que tendría que ser el ayuntamiento quien realizara la ampliación.

Sin embargo, ante la falta de recursos para hacerlo, se tiene que buscar el financiamiento federal, explicó ante los constructores el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Puntualizó que será en diciembre cuando se defina el presupuesto federal para 2019, por lo que los ensenadenses tienen que pedirle a sus representantes legislativos que promuevan dicho convenio, ya que de no hacerlo de esa vialidad seguirá siendo escenario de accidentes, además de que es una vía que se encuentra ya saturada en su circulación.
 

...

Comentarios