Principal

Intentan sujetos plagiar a hombre

En plena zona turística, tres individuos con armas cortas de alto calibre sacaron de su domicilio a una persona, sin embargo, la rápida acción de los policías permitió arrestarlos
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A punta de pistola, tres hombres presuntamente sacaron a un adulto de un domicilio en plena zona turística del puerto de Ensenada, privándolo ilegalmente de su libertad, lo que generó un operativo policiaco con el aseguramiento de los involucrados y la liberación de la supuesta víctima.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestaron a Jorge “N”, de 47 años; José “N”, de 46; y Apolo “N”, de 34, a quienes les decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y 37 cartuchos, así como una de calibre .40, un cargador y 9 cartuchos.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la movilización policial inició cuando los agentes fueron interceptados por una persona de sexo femenino, diciéndoles que varias personas armadas habían entrado a su propiedad.

Oficiales de la corporación policiaca acudieron al sitio que se localiza sobre la calle Primera, entre las avenidas Miramar y Macheros, donde ingresaron a través de un pasillo, en el cual se escuchaban gritos de auxilio.

Los policías observaron la presencia de varios sujetos que forcejeaban con otra persona, motivo por el cual neutralizaron, interceptaron, identificaron y practicaron una revisión en sus pertenencias a los presuntos delincuentes, encontrándoles las armas de fuego antes referidas.

Cabe agregar que la otra persona que estaba en el lugar de los hechos, se trataba de la presunta víctima que dijo llamarse José Luis “N”, de 37 años, quien señaló a los detenidos como quienes lo habían privado de su libertad.

La SSPE añadió que los individuos, armas y el supuesto afectado fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Van 80 privaciones
Por otra parte, el análisis de incidencia delictiva elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), indica que 80 denuncias por presunta privación ilegal de la libertad, se registraron durante los primeros 10 meses del año en curso en el municipio de Ensenada.

Con datos recabados por la SSPE, el organismo estatal dio a conocer que durante el mes agosto se suscitaron 15 casos; abril, 12; mayo, 10; julio, 10; septiembre, 10; marzo, 8; febrero, 5; junio, 5; enero, 4; y octubre, 1.
 

...

Comentarios