Principal

Llegan a acuerdo directivo

miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En un ejercicio de transparencia a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobachbc), se llevó a cabo la reunión de la Asamblea General de Padres de Familia con la finalidad de elegir la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Participación Social para el periodo 2018-2 al 2019-2.

Así lo dio a conocer el Director de Cobach Ensenada, Omar Mayoral Sarmiento, quien señaló que en dicha reunión, los directivos presentaron una rendición de cuentas de los gastos que se han realizado en planteles, con el apoyo de las aportaciones voluntarias que recaba la Asociación de Padres de Familia.

Informó que en el plantel Ensenada, un acuerdo importante que establecieron fue el no incrementar la cuota voluntaria para el próximo semestre y mantenerla en 300 pesos. De igual manera en el plantel Profr. Arturo David Velázquez Rivera, se llegó al acuerdo de no incrementar la cuota voluntaria que tienen de 500 pesos.

Indicó que a través de este ejercicio de comunicación entre padres de familia y autoridades del plantel, se facilita el entendimiento de los requisitos que conlleva el buen funcionamiento de una institución educativa.

Cabe recordar que tras la entrada en vigor de la gratuidad de la educación media superior en el Estado de Baja California en 2014, se hace necesario contar con el apoyo de las Asociaciones de Padres de Familia para cubrir algunas necesidades.

...

Comentarios