Principal

Provoca caos vial cierre de bulevar

Debido al desfile cívico-deportivo-militar autoridades realizaron el evento sobre el Costero, lo que provocó congestionamiento vehicular
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El cierre por seis horas del Bulevar Costero la mañana de ayer con motivo de la realización del desfile cívico y deportivo conmemorativo del 20 de Noviembre generó caos vial, congestionamiento del tránsito vehicular y numerosas molestias y demoras a quienes pretendieron cruzar la ciudad en ese periodo.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), lamentó que las autoridades realicen ese tipo de eventos sin tomar las medidas necesarias para agilizar el tránsito, cuando se cierra una de las vialidades más importantes del puerto.

Asimismo Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), señaló que la celebración de dicha marcha cívico-deportiva, representó un caos y grave afectación para el comercio establecido de la zona turística y comercial del puerto.

Lenta circulación
La celebración de dicho desfile generó que el trayecto de la avenida Reforma a la salida norte de la ciudad, para tomar la carretera a Tijuana, se hiciera en casi una hora y a lo largo de todo ese recorrido por la calle Diez, no se observaba un solo elemento policiaco, que agilizará el tránsito automovilístico.

Asimismo las quejas de empleados y dueños de negocios de la zona centro fueron constantes tanto por la demora en el arribo a los centros de trabajo como por la falta de estacionamientos en esa área de la ciudad.

Otra de las quejas fue el tiempo excesivo en que se realiza el cierre del Bulevar Costero, el cual fue cerrado desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.
 

...

Comentarios