Principal

Solicitan bacheo en Tramo de la Muerte

Ante la situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento, el presidente del ejido Sánchez Taboada, Celos Pimentel pidió al alcalde que se “tape los pedazos destruidos”
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de años de espera y ante falta de una partida presupuestal real, para reparar el llamado “Tramo de la Muerte”, el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Celso Pimentel pidió al alcalde Marco Antonio Novelo, que “por lo menos tape los tramos destruidos”.

Lamentó que mientras prevalece la apatía de las autoridades, dijo, continúan ocurriendo accidentes de tránsito y muerte de inocentes, en la vialidad que comprende de Maneadero al ex ejido Chapultepec.

“No queremos esperar a que el Ayuntamiento y el Estado, tengan 300 millones de pesos para volver este tramo en un Bulevar a cuatro carriles, con camellón central y alumbrado público, porque sabemos que eso no pasará en corto tiempo”, expresó.

Dijo estar consciente de que la economía del municipio no alcanza, “pero sí queremos que sea atendido”.

Comentó que Gobierno del Estado bacheó del tramo que va del ex ejido Chapultepec a San Carlos y quedó bien.

Sin embargo, el Gobierno Municipal “quiso continuar la obra de San Carlos a Maneadero parte baja y terminó siendo un desastre. Donde antes había baches hoy hay cerros, desniveles y hoyos a lo largo de 2 mil metros, por ello es urgente que sea atendido este tramo”.

Vialidad insegura
Celso Pimentel expresó que “los accidentes que viven nuestras familias todos los días son incontables”.

Por ello, agregó, pedimos al Ayuntamiento que nos ayude y que no se vuelva un justificante el hecho de no tener 300 millones para reparar toda la vialidad, porque se ha dicho que con 6 millones de pesos se bachea y cambia de reencarpetado asfáltico toda la vialidad.

“No queremos esperar a que sea construido todo el bulevar Reforma nuevo, queremos que sea bacheado el tramo ya existente, porque la inseguridad que se vive en este pedazo de vialidad es enorme”, insistió.
 

...

Comentarios