Principal

Reconocen a la Armada

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, participó en la entrega de condecoraciones a personal naval por años activos sin interrupción
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades navales, militares y civiles encabezaron la ceremonia conmemorativa del 193 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Segunda Región Naval.

Durante el evento realizado ante la presencia de ciudadanos, se entregaron condecoraciones de perseverancia a personal por 45, 35, 25, 20, 15 y 10 años interrumpidos en la labor activa de la institución en sus distintas clases.

Los reconocimiento fueron otorgados de acuerdo al artículo 9, fracción IX y X, de la Ley de Recompensas de la Armada de México, por su constancia, lealtad y espíritu de servicio, en conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios.

Asimismo, ascendieron al grado inmediato superior 140 efectivos de la Armada de México, entre ellos uno a contralmirantes por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto.

Valentía y visión naval
Mediante su mensaje oficial, la Secretaría de Marina-Armada de México recordó que la Independencia de México se consolidó en el mar, un 23 de noviembre de 1825, gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del capitán de Fragata, Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro y de sus marinos.

Por lo anterior, ayer se conmemoró 193 años de tales hechos y se celebra un aniversario más de una Armada, que nació para servir a los mexicanos.

Cabe agregar que el presidium estuvo integrado por el comandante de la Segunda Región Naval; Jorge Luis Cruz Ballado; gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, entre otras personalidades.

...

Comentarios