Principal

Toman policías Casa Municipal

Agentes en activo, pensionados, jubilados y bomberos, se plantaron en el edificio para exigir el pago de sus primas vacacionales y depósito de sus nóminas; impidieron el paso de gente por casi 8 horas
martes, 27 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para exigir el pago de la anterior catorcena, así como de la prima vacacional, agentes municipales en activo, pensionados y jubilados, así como bomberos, ayer llevaron a cabo una marcha sobre la avenida Reforma y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.

Tras la manifestación realizada por alrededor de nueve horas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada informó que se realizó el depósito correspondiente de la nómina, mismo que estaría reflejado en las cuentas después de las 18:00 horas.

El presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Martín Hilario Flores Ceballos, dio a conocer que más de 900 policías y sus familiares fueron afectados con el retraso del pago por el periodo de 14 días, que esperaban recibir el pasado viernes 23 de noviembre.

Se le suma el adeudo por el concepto de prima vacacional, que debió estar cubierto desde hace dos semanas. La falta de solvencia económica por parte del Gobierno Municipal, ha generado malestar, inquietud y enojo entre los oficiales, porque podría repetirse esta problemática con los aguinaldos.

Toman oficinas
Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando los participantes de la protesta se reunieron en el área de estacionamiento de Macroplaza del Mar, para luego marchar sobre la avenida Reforma con rumbo al Palacio.

Con lonas, pancartas y consignas, los efectivos municipales exigieron el pago de la nómina y prima vacacional, para después bloquear las oficinas de recaudación y otros trámites, hasta las 17:00 horas aproximadamente.

“Los policías vivimos al día, si no nos dan la catorcena, no tenemos con que salir adelante con las familias, para que esto lo entienda la ciudadanía, no lo hacemos por gusto, tenemos una necesidad en la casa y eso no puede fallar”, expresó el agente Rafael Ruiz.

Algunos de los policías dijeron estar en el Buró de Crédito, porque Tesorería de la pasada administración municipal pidió un préstamo a una financiera sin pagarlo hasta la fecha, lo que les ha impedido solicitar tarjetas bancarias, por ejemplo.

Les prometen solución
La oficial mayor del Gobierno Municipal, Mónica Vargas Núñez, atendió a los manifestantes, informándoles que la catorcena pendiente sería cubierta en el transcurso del mismo lunes, mientras que la prima hasta el próximo viernes.

Mediante un boletín, el Gobierno Municipal difundió que se realiza las gestiones y trabajos necesarios para cumplir con la totalidad de la nómina, así como el pago de la prima vacacional. De igual manera se redoblan esfuerzos para garantizar cumplir con las prestaciones de ley.

“El XXII Ayuntamiento reconoce la importante labor que llevan a cabo para beneficio de la ciudadanía, sin embargo hace un llamado al personal que labora en la administración a no realizar acciones que afecten a terceros”, finalizó el comunicado.

...

Comentarios