Principal

Cierran ‘picadero’; recuperan entornos

La SSPE favoreció a casi 5 mil personas con prevención de violencia familiar; retiraron 12 mil kilos de basura de espacios públicos
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un picadero derribado, jornadas de recuperación de espacios, pláticas preventivas y Operativos Mochila, son algunas de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con las cuales beneficiaron a 9 mil 700 ciudadanos.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que a través de estas acciones se permite que sociedad y Gobierno trabajen de forma conjunta por el bienestar social.

Explicó que, de manera permanente, se mantiene un acercamiento personalizado con integrantes de redes de seguridad ciudadana y representan de diversos sectores sociales y educativos.

ACCIONES PREVENTIVAS
Señaló que durante el periodo que comprende del 19 al 24 de noviembre del año en curso, personal de la SSPE que labora en los cinco municipios de la entidad realizó varias labores preventivas.

Entre las anteriores están un picadero derribado, 14 jornadas de recuperación de espacios, 43 pláticas sobre prevención de robo a comercio, recuperación de 580 metros cuadrados de barda y mil 509 alumnos beneficiados a través de seis “Operativos Mochila”.

Además, 3 mil favorecidos en cultura de la legalidad, 4 mil 776 beneficiados en prevención violencia familiar y 12.72 toneladas de basura retirada de las calles.

Estas son algunas de las tareas que forman parte de la estrategia de prevención del delito de la SSPE, la cual busca sumar a la ciudadanía en un trabajo integral a favor de la seguridad de Baja California.

Acciones realizadas
1 picadero demolido
14 jornadas de recuperación de espacios
43 pláticas preventivas
580 m de barda restaurados
12.7 ton de basura retirada de calles
Beneficiados
1,509 alumnos beneficiados con “Operativo Mochila”
3,000 favorecidos en cultura de la legalidad
4,776 apoyados con prevención de violencia familiar

...

Comentarios