Principal

Inaugura rector laboratorios en Facultad-Ciencias

miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para beneficiar a una comunidad de 700 alumnos y 70 profesores, autoridades universitarias inauguraron ayer el edificio de laboratorios de cómputo y laboratorio multidisciplinario, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien agradeció a los asistentes la espera de tres años para poder concretar el proyecto; posteriormente realizó un recorrido y develó dos placas conmemorativas.

El doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, director de la facultad mencionada, declaró a El Vigía que un edificio albergará cinco laboratorios, con una capacidad de 21 computadoras cada uno, además de otro en el que podrá haber 42 equipos.

“Es un edificio de una inversión aproximada de 5.5 millones de pesos. También se inaugura un laboratorio multidisciplinario, que está al servicio de los profesores de reciente ingreso, en el cual lo que queremos es que tengan un espacio para que puedan iniciar con sus investigaciones y es una inversión de 2 millones de pesos en equipo, principalmente”, detalló Tapia Mercado.

Destacó que algunos profesores incluso han gestionado hasta 20 millones de pesos para sus proyectos, además de que el 99 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que ha hecho que la Facultad de Ciencias sea una, de las primeras dos en la UABC, con profesores dentro de dicha organización.

...

Comentarios