Principal

Participan alumnos de EU y Ensenada en ISAR 2018

miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alumnos de instituciones educativas participaron en el International Symposium on Applied Research (ISAR) 2018, para compartir sus conocimientos a través de diversos proyectos de investigación en temas de ingeniería, educación y ciencias.

Dicha actividad fue llevada a cabo en Cetys Campus Ensenada y coordinado por California State University Fullerton y Cetys.

Los estudiantes participantes expusieron sus trabajos a través de pósters y académicos de Fullerton presentaron varias conferencias.

“Cómo vivir con desastres naturales, el daño y el sufrimiento que a menudo causan” fue el tema de la conferencia impartida por el doctor Binod Tiwari de la Universidad de Fullerton, profesor de ingeniería civil y experto en ingeniería geotécnica.

También se presentó el estudio “Building South African women’s leadership: A cohort model for the PhD in student affairs”, realizado por la doctora Dawn Person, profesora en la Facultad de Educación y la doctora Lullu J. Tshiwula, profesora emérito de la Universidad de Western Cape en Sudáfrica.

PRESENTAN CONCLUSIONES
Explicaron que a pesar de que Sudáfrica históricamente ha sido dominada por los hombres en el liderazgo, las mujeres en Sudáfrica tienen la pasión de desarrollarse profesionalmente y pasar a niveles más altos como líderes educativas.

Las investigadoras compartieron con alumnos de Cetys y de Fullerton, algunas de sus conclusiones del estudio, en el cual evaluaron las percepciones y experiencias de las estudiantes de un programa de doctorado conjunto entre Universidad de Western Cape en Sudáfrica y California State University Fullerton.

En éste describieron que el desarrollo profesional, los programas de capacitación y las colaboraciones internacionales son prácticas prometedoras para enfrentar los desafíos y obstáculos que tienen las mujeres para convertirse en líderes en la Educación Superior sudafricana.

...

Comentarios