Principal

Matan a René Villa; directivo de Cespe

Era subdirector comercial de la Cespe, quien fue ultimado la mañana de ayer adentro de unos departamentos
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El subdirector comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), René Villa Martínez, fue asesinado a disparos con arma de fuego durante la mañana de ayer en el interior de unos departamentos que se ubican en la colonia Márquez de León.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el cuerpo sin vida del funcionario, de 47 años, fue localizado en la cochera del inmueble. Datos recabados por El Vigía indican que el sitio era propiedad del fallecido.

Conforme a la información proporcionada por autoridades locales, fue a las 07:10 horas cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que hubo detonaciones en la zona antes referida.

Agentes municipales acudieron al domicilio número 1508, que se ubica en la calle Héctor A. Migoni, entre Coral y Clemente Rojo, en donde observaron al adulto tendido en el suelo, con lesiones a simple vista, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) examinaron al herido y determinaron que no tenía signo vitales, motivo por el cual los oficiales acordonaron el área para su posterior entrega a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Localizan auto
Tanto agentes ministeriales, como peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, realizaron diligencias en el sitio. Además, en la calle Profesor Francisco Ramírez localizaron un automóvil marca Honda, línea Accord, de color verde y modelo 1995, con predenuncia de robo.

Vecinos de la colonia Márquez de León entrevistados por El Vigía, dieron a conocer que varios minutos antes de las 07:00 horas habían escuchado alrededor de tres disparos y que los departamentos no eran constantemente frecuentados por personas.

Con este hecho suman 241 personas asesinadas en lo que va del año en el municipio de Ensenada, de las cuales 29 víctimas corresponden a hechos suscitados en los primeros 28 días transcurridos del mes de noviembre.

Funcionario de alto nivel
René Villa Martínez ocupó distintos cargos en administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN). En el año 2007 asumió la Tesorería Municipal, durante la gestión del ex alcalde, Pablo Alejo López Núñez.

Meses después fungió como coordinador de gabinete de dicha administración. En la gestión del ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, Villa Martínez fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

 

VER MÁS:

Lamentan muerte de René Villa Martínez http://bit.ly/2rbpU7W

Repudia Canaco y PAN homicidio http://bit.ly/2rdGAeU

Lamenta alcalde asesinato de René http://bit.ly/2rbuh2R 

Exigen panistas esclarecer caso http://bit.ly/2SezVg6

LA BUFADORA
Consternación por asesinato http://bit.ly/2SjQLdA 

 

...

Comentarios