Principal

Verifican zonas de riesgo en colonias de Ensenada

viernes, 30 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la prevalencia de las precipitaciones pluviales y la disminución de temperatura, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), redobló las verificaciones en zonas de alto riesgo, a fin de alertar a estas comunidades sobre la situación, y buscar salvaguardar la integridad de los residentes.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de UMPC, sostuvo que continúan con los operativos de notificación en las áreas del municipio que son consideradas como de riesgo para asentamiento.

Mencionó que la mañana de ayer, se dirigieron a comunidades como la colonia Morelos, Bronce, El Sauzal y el Cañón Buena Vista, también conocido como “El Zorrillo”.

Asimismo, dijo, se realizaron recorridos por los arroyos, entre otros puntos.

Acatar medidas
Jaime Nieto aseguró que la instrucción que tienen, es redoblar esfuerzos en los operativos de revisión de zonas de riesgo, casas, comercios y arroyos para salvaguardar la integridad de las personas.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las personas que residen en zonas consideradas y notificadas como de alto riesgo, para que acaten las medidas que por su seguridad son emitidas por la autoridad competente.

Por ello, reiteró la importancia de tomar las medidas necesarias a fin de evitar enfermedades y/o accidentes.
 

...

Comentarios