Principal

Recibirán jubilados pago el miércoles

El titular de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, informó a la diputada Rocío López Gorosave sobre cubrir el adeudo
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este miércoles se reiniciaría el pago a maestros jubilados y pensionados estatales, informó la diputada local Rocío López Gorosave, quien señaló que dicho anuncio se lo hizo personalmente Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas.

La actual presidente del Congreso del Estado explicó que la semana pasada hizo un exhorto al Gobierno del Estado, de atender y resolver el retraso en el pago a dichos trabajadores docentes.

En seguimiento a ese exhorto, dijo López Gorosave, sostuvo la mañana de ayer una conversación con Hernández Díaz, quien le indicó que producto de diversas gestiones hechas por la administración estatal se habían conseguido poco más de 300 millones de pesos que se requerían para regularizar la cobertura de los pensionados.

Según lo dicho por el titular de Planeación y Finanzas los pagos empezarían a efectuarse este miércoles 7 de noviembre, aseguró la congresista bajacaliforniana.

Plantón y bloqueo
La falta de pagos a pensionados y jubilados ha generado desde la semana pasada en todo el Estado por parte de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) protestas, plantones y el paro de actividades docentes desde el pasado miércoles.

Ayer lunes en el Centro de Gobierno del Estado en la ciudad de Ensenada, además del plantón magisterial en el edificio, los maestros inconformes bloquearon por unas horas el acceso a las oficinas y cajas de recaudación de la administración estatal.

Se consiguió poco más de 300 millones de pesos que se requerían para regularizar la cobertura de los pensionados

...

Comentarios