Principal

Terminó temporada del Tenorio Cómico

Con éxito total concluyó la obra teatral organizada, adaptada, dirigida y actuada por periodistas y comunicadores de Ensenada
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de 10 días y 12 exitosas presentaciones, concluyó el domingo pasado la puesta en escena “La Pejidencia de Don Juan Tenorio. Una obra contra la Mafia del Poder”.

La pieza, basada en la obra del inmortal José Zorrilla, tuvo como sede el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”, lugar al que cada día acudieron cientos de personas para reír con la adaptación hecha por la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE).

Nicté Madrigal González, presidenta de la APE, agradeció al público la asistencia y señaló que parte de la recaudación de las funciones estará destinado a instituciones altruistas.

Invitado especial
También destacó la participación de Marco Antonio Bernáldez (“Don Rafael de Avellaneda”), quien cumplió su sueño de participar en una obra de teatro.

“Estoy aquí cumpliendo un sueño de mi vida: algún día desee participar en una obra de teatro. Pensé que iba a ser con mis nietecitas, en el jardín de niños, pero en su lugar, me tocó con esta bola de sátrapas”, bromeó el actor y, posteriormente, recibió una ovación.

Y como parte importante del equipo de trabajo, Madrigal González reconoció el esfuerzo del maquillista Alejandro Herrera.

Daniel Vargas Ugarte, director e intérprete del personaje “Don Juan”, resaltó la presencia de “Pancho”, mascota del Club Marineros, quien cada noche se dejó ver con una amplia variedad de disfraces.

En su discurso de despedida, recordó a los iniciadores de esta tradición en el puerto, como el caso de Horacio Carvajal, miembro fundador de la APE y quien estuvo entre el público.

En la temporada 2018 de “La Pejidencia de Don Juan Tenorio” participaron 25 actores y músicos, quienes hicieron reír al público durante las casi dos horas de duración de cada función.

Los interesados en ver fotografías y otros detalles, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Tenorio de la APE: https://www.facebook.com/ElTenorioAPE/.

...

Comentarios