Principal

Exportará Sempra gas natural licuado a varios países

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El grupo energético francés Total y Sempra Energy suscribieron un acuerdo para cooperar en la exportación de gas natural licuado (GNL) procedente de Estados Unidos a distintos países del mundo.

De acuerdo al portal español especializado en negocios Invertia, el acuerdo “fija de forma prioritaria el objetivo de desarrollar los proyectos Cameron LNG, en Lusiana, Estados Unidos, y Energía Costa Azul en Baja California, México.

Refiere el mencionado portal que: “Total podría utilizar hasta nueve millones de toneladas de GNL de ambos proyectos para su venta en el exterior”.

“La petrolera francesa posee el 16.6 por ciento de Cameron LNG donde está previsto la puesta en servicio de tres trenes de licuado (el primero en 2019) por una capacidad total de unos 14 millones de toneladas anuales”.

“En virtud de este compromiso, también podrá entrar en el capital de ECA LNG, un complejo ubicado en México que utilizará gas procedente de Estados Unidos con dos fases programadas, la primera con una capacidad de exportación de 2.5 millones de toneladas anuales y una segunda con unos 12 millones”.

Mayor distribuidor
En la información de Invertia se destaca que: “Total está implicada en una docena de plantas de licuado de gas en el mundo, que generan el 25 por ciento de la producción mundial de GNL. Sempra Energy controla la mayor empresa de distribución de gas natural en Estados Unidos y también una de las grandes eléctricas de ese país, con intereses en Cameron LNG, en ECA LNG, pero también en Port Arthur LNG, en Texas”.

...

Comentarios