Principal

Piden convocatoria para Consejo Metropolitano

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor, Iván Duarte, presentó ante Cabildo, un punto de acuerdo a fin de que se exhorte al gobernador del Estado, a que, en ejercicio de sus atribuciones, convoque a la conformación del Consejo Metropolitano.

Indicó que el 6 de julio del 2018, el Ejecutivo del Estado emitió declaratoria correspondiente a la metropolización, sin embargo, quedó pendiente la instalación del consejo metropolitano.

El edil recordó que el 3 de octubre se instaló la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento.

Explicó además que, la Ley de Zona metropolitanas del Estado de Baja California, contempla las atribuciones relativas a las zonas metropolitanas y reglas de operación para que el consejo del fondo metropolitano, el cual no ha sido conformado.

Ensenada metropolitana
Iván Duarte refirió que fue en febrero pasado, Ensenada fue declarada como Zona Metropolitana, privilegiando a todo el territorio de Ensenada.

Explicó que estas áreas son prioridad en las acciones y políticas públicas gubernamentales, con el incremento en la capacidad de gestión de recursos y el fortalecimiento de las acciones de planeación.

En este sentido comentó que se pueden generar asociaciones intermunicipales y mayor capacidad para resolver problemas ambientales y regionales, además de que el potencial de crecimiento se expande y con ello se genera un mejor nivel de vida en las personas.

Esto, dijo, también genera una reducción en el costo de producción por mayor cercanía en insumos y mano de obra.

...

Comentarios