Principal

Acude Gobierno del Estado a Foro Internacional sobre economía azul

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
San Diego, E. U.

Las “tecnologías azules” son impulsadas en Baja California, como es el caso del Laboratorio de Biotecnología en Piscicultura que se construye en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el programa de “Sello de Garantía B.C.” para fomentar la trazabilidad de los productos marinos.

Asimismo, la instrumentación de los Proyectos de Mejora Pesquera (FIP´s por sus siglas en inglés); los apoyos para la certificación de plantas procesadoras de productos marinos y la clasificación de cuerpos de agua, en cumplimiento con el Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos (Pmsmb).

REGIÓN LÍDER
Lo anterior fue explicado ayer por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, durante su participación en la “Semana Nacional de Tecnologías Azules”, promovida por “The Maritime Alliance”, en San Diego, California.

El funcionario estatal tuvo intervención en el panel sobre “Liderazgo Internacional en el Desarrollo de la Sustentabilidad”, junto con la consejera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Helle Klem; la subsecretaria de Políticas Marítimas de Portugal, Concepción Santos, y la contralora del Estado de California, Betty Yee.

En su oportunidad, Arjona Rydalch reconoció que mientras varias entidades mexicanas enfrentan grandes retos en materia del aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos, Baja California ha logrado consolidarse como una región líder en los rubros pesqueros y acuícolas.

...

Comentarios