Principal

Necesario en la ciudad cambio disruptivo hacia la tecnología

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada debe promoverse y darse un cambio disruptivo hacia el mayor y mejor uso de la tecnología para incrementar la productividad, así como la calidad de los productos y servicios, afirmó Gerardo Maneiro.

El coordinador municipal de la Red de Apoyo al Emprendedor y de los promotores de Ensenada Disruptiva, explicó los objetivos de los diferentes foros, talleres y conferencias que comprenden este concepto.

Lo que se busca -dijo- es introducir en la agenda de las empresas, organismos empresariales, gobierno la tecnología y que se convierta en algo útil y cotidiano.

Se pretende aglomerar las llamadas tres hélices, gobierno, academia y empresarios y que empiecen a fomentar el uso de la tecnología y carreras de tecnología para tener un mayor avance en este tema.

Prejuicios y resistencia
Reconoció que en la ciudad todavía hay prejuicios y resistencias culturales al uso de la tecnología y cito como ejemplo el hecho de que de acuerdo a los datos estadísticos en los negocios establecidos sólo el 8 por ciento cuentan con sistemas para realizar cobros a través de tarjetas bancarias.

“Uno de los aspectos que queremos impulsar es una mayor bancarización digital de las actividades del municipio”, señaló Maneiro.

Otro de los objetivos, puntualizó el entrevistado, es promover una cultura de generación de nuevas tecnologías que atiendan las necesidades de los sectores productivos y no conformarnos con traerla y comprarla de otras regiones del país o del mundo.

Ensenada disruptiva comprende diversas actividades, los días 2 y 3 de este mes se realizó un Hackathon, antier y ayer los foros Smarter Destination y del 9 al 11 de noviembre un Starup Weekend.

...

Comentarios