Principal

Representará ballet porteño a BC en Chiapas y Jalisco

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada participará en dos festivales en los estados de Chiapas y Jalisco, con el objetivo de promover los bailes tradicionales de la región, informó el director del Imcudhe.

Octavio Gutiérrez García, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), comentó que Ensenada representará a Baja California en dos festivales de arte y cultura mexicana.

Embajadores culturales
El XI Festival Internacional de Expresiones Culturales y la Nueva Generación “Proyecto Posh”, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuenta anualmente con la participación de más de 700 artistas de México y el mundo como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

El grupo de baile porteño participará en el acto inaugural el 14 de noviembre en el Parque de los Héroes del Museo de San Cristóbal de las Casas (Musac).

Del 21 al 25 de noviembre, el ballet de Ensenada acudirá al VI Congreso Nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (Cioff), en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este festival trabaja y promueve proyectos relacionados a las danzas y bailes tradicionales del país, por lo que el ballet porteño llevará las danzas tradicionales de la región norteña.

...

Comentarios