Principal

Arranca Expo Construcción

Es la primera en su rama; se estima una asistencia superior a las 900 personas en el Riviera del Pacífico
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la participación de 24 expositores y patrocinadores, este jueves fue inaugurada la Primera Expo Construcción 2018 en la ciudad y puerto de Ensenada a la que acudieron alrededor de 400 asistentes, entre visitantes y personas relacionadas con esa actividad.

El evento tiene como objetivo la creación de un espacio de exposición y convivencia entre los ensenadenses y las empresas vendedoras de insumos y servicios para la industria de la construcción, pero además crear lazos de amistad y de negocios entre los proveedores y consumidores locales, señaló Faisal Karim Díaz Nassif, integrante del Comité Organizador.

César Cuevas Ceseña, director de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, y Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado, fueron los encargados del corte del listón inaugural.

Les acompañaron los presidentes de: Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), Orlando Fabiel López Acosta; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), César Ramos García; Asociación de Industrias Mexicanas de la Construcción (AMIC), Édgar Rojo Medina.

También estuvieron los presidentes de los colegios de: Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), Héctor Ibarra Plazola; Profesional de Ingenieros Civiles de Ensenada (Copice), Eduardo Salas Alvarado; Arquitectos Profesionales de Ensenada (CAPE) Hubert Lara Leree; así como Martín Eduardo Urías, Jesús Tirado Bustillo y Leticia Rosas, del Comité Organizador.

EVENTO GRATUITO
La Primera Expo Construcción 2018 es de entrada gratuita para todos los interesados en el sector de la construcción, estudiantes y público en general; se espera una asistencia de mil personas y estará abierto los días jueves 8, viernes 10 y sábado 11 del presente, informó Héctor Ibarra Plazola.

Destacó el organizador la pluralidad del evento ya que no solamente reúne a proveedores, compradores y gobierno, sino que también fueron convocadas las diferentes organizaciones que agrupan a los empresarios y profesionales de este sector.

Faisal Karim Díaz Nassif dijo que la industria de la construcción es un importante detonador económico y creador de empleo e invitó a los diferentes ámbitos del gobierno a impulsar a las empresas locales con la asignación del mayor número de obras posible porque con ello se incentiva la economía de la ciudad.

Este viernes a partir de las 10:00 am, tendrán lugar varias conferencias relacionadas con la industria de la construcción y la arquitectura que serán impartidas por expertos en la materia, en las instalaciones de la Expo 2018 ubicadas en el estacionamiento Misiones del Ex Hotel Riviera del Pacífico.

El patrocinador oficial fue OLAC Construcciones, pero también participaron: Perco, JCB, Kuroda, Ynnovateck, Prometal, CLC Termoblock, Vida Nova Arquitectos, Rentas Choyse, Tap Seguros, Ecosan 2.0, Ensenada Electric Supply, PCU Construcción, Pro Espec, La Casa del Acero, Crystamex, Cemequin, Fijator, Rudametkin, Electromecánica Rojo, Ocimsa, Coca Cola, Proline, Radiorama, Xochicalco y el ex Hotel Riviera del Pacífico.

 

 

Galería de fotos

Comentarios