Principal

San Pedro Mártir está para postal

El clima de los últimos días generó media pulgada de nieve en la cadena montañosa del corazón del municipio; integrantes de BC Xploring compartieron cautivadoras imágenes
sábado, 1 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El clima de los últimos días generó media pulgada de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, según divulgó el grupo de senderismo especializado BC Xploring.

Lo anterior conforme a las fotografías tomadas por Alejandro Terán, empleado del Observatorio Astronómico Nacional, y cuyas postales de la nevada fueron dadas a conocer por los senderistas.

También destacaron las imágenes tomadas por Alonso Landa, quien tuvo oportunidad de documentar la escarcha formada en la estructura del observatorio, teniendo de fondo la montaña conocida como Picacho del Diablo.

Añoran las montañas
Al darse a conocer el trabajo documental, fue positiva la reacción de los usuarios de redes sociales, pues más de uno se mostró interesado en realizar un viaje para apreciar los paisajes y disfrutar de la nieve en la zona, como “Mariana Márquez”, quien invitó a sus amigos “Vidal”, “Claudia” y “Gaby”: “Como para quedarnos otra vez en las cabañitas”.

Otros se mostraron nostálgicos, como “José Luis Torres”, quien compartió: “Corría (la década de) 1990 cuando trabajé por allá. Que bonitos recuerdos en la cabaña roja. Saludos a todos los de mantenimiento del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, orgullosamente de la UNAM”.

BC Xploring es un grupo impulsado por Víctor López, “El Rayo de Ensenada”, quien junto con otros senderistas ha escalado las principales montañas en los cinco municipios, como El Coronel, El Centinela, La Rumorosa, El Colorado y El Mira Cielo, por citar algunos.

Para conocer más sobre estas actividades, podrán consultar el sitio oficial en Facebook/BC Xploring.

...

Comentarios