Principal

Abandona mujer a sus dos hijos

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendieron un presunto caso de abandono en contra de dos menores de cinco meses y un año siete meses de edad.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 9:20 horas vía radio se solicitó la presencia policial en una calle de la Invasión Libertad, comunidad ubicada en el Sector Oriente de la ciudad.

Detalló que al llegar al lugar fueron informados por una persona que se identificó como denunciante que el pasado 20 de octubre una amiga le había dejado encargadas a sus menores hijas, mientras iba hacer un mandado, pero que desde entonces no había regresado y que hacía unos días se había enterado que al parecer ésta se encontraba internada en un centro de rehabilitación.

Entregó a los menores
“La persona manifestó que al no contar con los medios económicos para atender a las pequeñas decidió llamar a la línea de emergencia 911, por lo que tras reunir la información necesaria los oficiales trasladaron a las niñas de cinco meses y un año siete meses a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador”, apuntó.

Precisó que el juez calificador determinó ponerlas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fueron llevadas a una casa hogar para su protección y cuidado; agregó que también se dio conocimiento de la situación mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

...

Comentarios