Principal

Afecta paro a nivel básico

Exhorta SEE a maestros a regresar a las aulas y no detener el proceso enseñanza aprendizaje de 220 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que asisten a planteles de sostenimiento estatal
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Administración estatal, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), reitera el exhorto a los docentes estatales a regresar a las aulas y no seguir afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 220 mil alumnos que asisten a 959 escuelas de ese sostenimiento en Baja California.

Al respecto, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, recordó que la matrícula del subsistema estatal representa un tercio del total del alumnado de educación básica en Baja California, donde estudian 684 mil alumnos en 3 mil 759 escuelas.

El secretario de Educación dijo que las nóminas de sueldo están garantizadas para los más de 12 mil maestros en activo estatales. Además de que cada quincena han recibido puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo.

El funcionario estatal agregó que si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados estatales son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación.

Mendoza González enfatizó que la Administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y se reitera solidario a sus peticiones, ofreciendo la disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el Estado, para llegar a las soluciones de sus peticiones en un corto plazo.

Dijo que el problema de falta de liquidez para el pago de maestros no es exclusiva de Baja California, sino que otras entidades de la República han presentado la misma situación derivada de la falta de entrega de recursos extraordinarios a la educación, por lo que pide la comprensión del gremio magisterial.

BUSCAN SOLUCIÓN EN BREVE
Asimismo, informó a las dirigencias sindicales estatales, que para el gobernador Kiko Vega y para la actual administración estatal, el cumplir con las obligaciones de pago a la base magisterial, activa y jubilada, es una de las prioridades, expresando que se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir los adeudos.

Cabe señalar que la suspensión de clases se limita a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de sostenimiento estatal, las escuelas públicas de sostenimiento federal y los planteles particulares continúan sus labores educativas con normalidad.

Comentarios