Principal

Conozca edición 8 del Taller Literario

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Taller Experimental de Literatura (TeLit) presentarán el Cuadernillo número 8, edición correspondiente a la conclusión del segundo ciclo y en el que aparecerán distintos textos de la producción literaria 2018.

Autoridades del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) recordaron que el TeLit tiene una trayectoria de 28 años y es coordinado por Flora Calderón Ruiz, quien aborda la creación desde diversos géneros literarios mediante dinámicas que exploran la experiencia de cada uno de los asistentes.

También enfatizaron que uno de los principales objetivos del TeLit es brindar herramientas literarias a partir de una metodología propia en cuanto al quehacer literario, mediante ejercicios, lecturas o conversaciones.

Conforme a los datos generales, la presentación será a las 20:00 horas del miércoles 12 de diciembre en la Galería de la Ciudad; la admisión será libre y las personas podrán convivir con los autores.

Los participantes
Para esta edición participaron Fernanda Escobosa, Sofía Garduño Buentello, Robeto Razo, Quetzalli Pérez Ocampo, Cristina Álvarez Nafarrate, Rina Ruiz, Sofía Razo, Ana De la Hoz, Alba Abitia Selvas, Karen Márquez, Martha E. Gutiérrez, Mickhail Ramos y Alex Krishna.

Destacó que los talleristas hicieron el proceso de armado y acabado del cuaderno, junto con Alejandra Maldonado y María José García, integrantes del TeLit

El TeLit se divide en dos ciclos al año: de febrero a Junio y de agosto a diciembre. Durante estos meses, los asistentes recorren los diversos géneros literarios y figuras retóricas a partir de diversas dinámicas. Se proponen temas de múltiple índole y lecturas, para generar una producción propia.

A la fecha, dicho taller ha producido dos antología: Talleres 2 del Taller Experimental de Literatura (ICBC 1992 ), El Experimento (ICBC / Secretaria de Cultura 2017), y ocho cuadernos; todos en diversos soportes, como el tradicional impreso en papel en forma de cuaderno, camisetas y carteles.

...

Comentarios