Principal

Llaman a vacunar contra la influenza

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

De acuerdo con las acciones de prevención que impulsa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), se hace un llamado a la derechohabiencia a protegerse de la influenza acudiendo a las unidad médicas para aplicarse la vacuna.

El director general de Issstecali, Javier Meza López, comentó que actualmente se han aplicado 13 mil 765 dosis, razón por la cual reiteró el llamado para vacunarse en esta época, ya que es la mejor acción para proteger a la familia contra la influenza.

“En los niños la vacuna reduce las complicaciones del asma, la otitis media aguda infecciosa y las infecciones del tracto respiratorio; en los adultos mayores, reduce el riesgo de hospitalización y neumonías”, comentó el funcionario estatal.

Destacó que personas con factores de riesgo como menores de 5 años de edad, adultos mayores y pacientes con cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabéticos, figuran dentro de las prioridades para la aplicación de la vacuna.

Añadió que si bien la mejor medida preventiva es la vacunación, también se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar propagar el virus de la influenza o infectarse con éste.

Agregó que la influenza es un padecimiento que en la mayoría de los casos dura una semana y sus principales signos de alarma son: dificultad para respirar, dolor en el pecho, flemas con sangre, confusión o somnolencia.

Comentarios