Principal

Resaltan estudiantes en torneo de oratoria

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de alumnos de primero hasta séptimo cuatrimestre de la Facultad de Derecho, fue realizada la edición 2018 del tradicional Concurso de Oratoria de Universidad Xochicalco.

Autoridades académicas informaron a El Vigía que el encuentro destaca porque implica una estrategia diseñada para mejorar las habilidades de exposición y expresión oral de los alumnos, para que tengan un mejor desempeño en el campo laboral.

De acuerdo a los datos, los estudiantes expusieron seis temas relacionados con la carrera, como el Estado de derecho en torno al “Caso Florence”; el abogado romano; y la responsabilidad de juzgar, por citar algunos tópicos.

Destacó que parte del jurado estuvo compuesto por funcionarios y periodistas pertenecientes al Club Toastmasters Profesionistas y Ejecutivos de Ensenada, quienes evaluaron el desarrollo del discurso, efectividad, lógica, presencia, voz, lenguaje y apego al tema.

LUGARES DEL CERTAMEN
Conforme a los resultados oficiales, el primer lugar del certamen por realizar el mejor discurso correspondió a Alfonso Angulo Salgado, con el tema “Ser joven y no ser revolucionario es un acto en contra de la naturaleza”.

El jurado puntualizó que el alumno cumplió con los criterios de claridad y argumentación al momento de presentar su escrito.

Sobre el segundo y tercer puesto, fueron para María Guadalupe Saldívar Ruiz y Guersom Lizárraga Mendoza, con los temas “Familia y valores” y “Abogado romano”, respectivamente.

Los organizadores destacaron que, con este tipo de actividades, Universidad Xochicalco reafirma su compromiso de aportar a los alumnos una mejor preparación para afrontar los retos que demanda diariamente el mundo laboral, por medio de una educación vanguardista y de excelencia.

...

Comentarios