Principal

Bloquean la Cespe; serán denunciados

Maestros adheridos al SNTE impidieron el paso a empleados y usuarios del servicio en reclamo al pago a jubilados y al retraso de sus aguinaldos
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por segundo día fueron bloqueados los accesos a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada por integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que demandan el pago a jubilados y pensionados.

Este lunes al reclamo por la cobertura de las pensiones se sumó la inconformidad por el retraso en el pago de los aguinaldos a los maestros estatales en activo, indicó Rubén Calzada Becerra, coordinador de dicha sección sindical magisterial en este puerto.

Informó que los bloqueos a las comisiones estatales de servicios públicos se realizan desde el pasado viernes en toda la entidad como una forma de presión al Gobierno del Estado para que cumpla con sus obligaciones hacia los trabajadores docentes.

Calzada Becerra agregó que el día de ayer la dirigente de la Sección 37 en la entidad, María Luisa Gutiérrez Santoyo, sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma, secretario federal de Educación, en la búsqueda de poder resolver este conflicto.

Denunciarán a “profes”
Por su parte el director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, informó que se presentará denuncia formal en contra de los maestros que han impedido el acceso a las instalaciones y que el Jurídico de la Cespe elaboró ya la lista de los delitos en que han incurrido los participantes en estas acciones.

El director de la paraestatal indicó que el bloqueo a sus diferentes instalaciones ha afectado a más de mil usuarios en estos dos días, ya que en promedio se atiende diariamente a 600 personas.

Señaló asimismo que estas afectaciones son diversas, pues hay quienes no pueden realizar trámites de re-contratación, convenios, aclaración de recibos y efectuar pagos.

En este último caso -dijo Loyola Peterson- quienes llegaron a las oficinas y no pudieron pagar en forma automática se les aplica un recargo y en algunos casos el aviso de corte del servicio.
 

...

Comentarios