Principal

Celebra Cruz Roja a niños de la Morín

martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Personal y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, realizaron el pasado fin de semana una posada que benefició a 200 niños de zonas vulnerables de la colonia Gómez Morín.

El encuentro, caracterizado por una jornada llena de alegría y donativos, tuvo como escenario la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, informaron los organizadores mediante un comunicado.

Conforme a los datos oficiales, los menores recibieron ropa acorde a la temporada invernal, así como diversos juguetes.

Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejo Directivo local, felicitó a todos los niños y los invitó a divertirse, además de que resaltó la participación de quienes participaron en esta noble causa.

“A la Coordinación de Voluntariado por su poder de convocatoria, al invitar a personal de Cruz Roja y ciudadanos en general a apadrinar a estos pequeñines”, resaltó.

INVITAN A SER VOLUNTARIOS
Durante la posada fueron organizadas distintas actividades como brincar la cuerda, saltar en brincolín, jugar al pintacaritas, practicar futbol y romper piñatas, además de un desayuno y entrega de regalos.

La técnica en urgencias médicas (TUM) y coordinadora del Voluntariado, Reyna Encinas Aragón, destacó la labor de los padrinos, cuyos donativos hicieron pasar un día divertido a los pequeños.

“Tuvimos la oportunidad de hacer felices a 186 niños de la primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gómez Morín, y 14 niños de la primaria Octavio Paz, provenientes de la Colonia Territorio Sur.

“Es muy grato ver cómo todos los compañeros de las distintas áreas: Socorros, Servicios Médicos, Juventinos, Capacitación, Consejo Directivo, Damas Voluntarias y Escuela de TUM, van poniendo su granito de arena”, expresó.

Por último, los organizadores invitaron a los vecinos a acercarse al Voluntariado, pues dicho grupo coordina actividades como desayunos para personas sin hogar o las brigadas de salud, éstas el último jueves de cada mes en el parque “Ignacio Zaragoza”, de la colonia Obrera.
 

Comentarios