Principal

Inicia operativo de vigilancia

La intención es prevenir el delito, proteger a la ciudadanía, vigilar el orden y obtener saldo blanco en vías públicas, en esta época decembrina
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 110 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como oficiales de la Policía Ministerial del Estado y Policía Estatal Preventiva (PEP), arrancó ayer el operativo decembrino de vigilancia que abarcará zonas comerciales, sucursales bancarias y de mayor afluencia.

El subsecretario del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Daniel Ramos Estrada, informó que el objetivo es prevenir el delito, proteger a los ciudadanos con su patrimonio, así como vigilar el orden y obtener saldo blanco en vías públicas para evitar accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Durante su mensaje, el funcionario enfatizó la importancia de que la población coadyuve con la autoridad, mediante la aplicación de las medidas preventivas establecidas para la temporada, respeto a la reglamentación vigente y el reporte oportuno a la línea de emergencia 911.

Por su parte, el titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, agregó que en las labores de vigilancia que se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta la noche del 24 de diciembre, participan los agentes con una veintena de patrullas, ocho motocicletas, 11 bicicletas y 42 agentes a pie.

Esperan saldo blanco
El operativo decembrino de 2017 culminó con saldo blanco y con mil 306 personas detenidas, tanto por faltas administrativas, como puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGJE), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por varios delitos.

Íñiguez Díaz agradeció al personal de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Ministerial, Estatal y Federal Preventiva, por su apoyo incondicional a las labores emprendidas para preservar el orden y la paz pública.

Por parte del sector empresarial, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada, Roberto Ismael Villarreal, reconoció a los participantes del operativo, pues se reducen las estadísticas delictivas.

En el banderazo de arranque llevado a cabo en el área de estacionamiento del Centro Cultural Riviera de Ensenada, asistieron autoridades de las instituciones militares y navales, las distintas corporaciones policiacas antes referidas y mandos de la DSPM.

 

...

Comentarios