Ofrece Bonilla apoyar gestiones del SETE

En reunión con maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, les expresó su solidaridad para el reclamo de sus sueldos y prestaciones que les debe el Gobierno del Estado
martes, 11 de diciembre de 2018 · 17:32

Tijuana, B. C. - Maestros miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE, por sus siglas) acudieron ante el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, coordinador estatal de Programas de Bienestar en Baja California, en busca de respaldo para el reclamo de sueldos y prestaciones.

Durante más de una hora, en el despacho del hoy representante del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, el Ing. Bonilla escuchó los planeamientos que le hicieron aquejumbrados las y los educadores que muestran su desesperación por la falta de liquidez para solventar sus necesidades.

Como respuesta, el coordinador estatal de Programas de Bienestar federales, les ofreció intervenir con su nuevo cargo para obtener una pronta respuesta de parte del Gobierno del Estado y conocer el estatus de las gestiones que el gobernador Kiko Vega ha estado realizando ante las secretarías de Educación y de Hacienda, respecto a posibles aportaciones especiales para enfrentar la gran deuda con el magisterio regional.

“Comprendo que se sienten desesperados porque afecta sus vidas, necesitan alimentos medicinas, es recurso que necesitan para su convivencia diaria. La falta de atención del Gobierno del Estado debe enfocar y atender qué es un tema de los derechos humanos. Al no cumplirse se le está abusando de sus derechos legítimos y humanos”, les expresó.

Al tiempo de hacer el compromiso de “hablar con el gobernador y de cuidar sus intereses ante las autoridades federales y estatales” para la que reciban el pago de sus sueldos y prestaciones ya devengadas, también les reiteró su disposición para recibirlos, escucharlos y atenderlos cuantas veces lo crean necesario acudir a él. Testigos de la reunión, los diputados locales Víctor Morán Hernández y Catalino Zavala Márquez.

Conformes y agradecidos por este ofrecimiento solidario se mostraron quienes integraron esta comisión del SETE, integrado por: Carolina Noriega, Magdalena Ponciano, Norma Zarzosa, Bertha Sánchez, Salvador Miranda, Fernando Ramírez, Roberto Green, Ana Lilia Von Borstel, Jesús Barraza, Guadalupe Contreras, Guadalupe González, Samuel Saucedo y Julia Capetillo.

...

Comentarios