Principal

Supervisan atención en caravana

martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Autoridades de México y Honduras supervisaron la atención a migrantes centroamericanos que arribaron en caravana a ciudad fronteriza con la intención de pedir asilo a Estados Unidos.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, visitaron el albergue “El Barretal”, en Tijuana, para analizar acciones y estrategias de atención a la caravana migrante.

En el recorrido de las instalaciones del albergue se conoció la atención médica que se brinda a los extranjeros, preservando siempre su derecho a la salud, informó la agencia Notimex.

Guillén López y sus acompañantes acudieron también al hospital móvil que instaló la Secretaría de Salud de BC en dicho albergue.

Con el propósito de analizar y atender la situación en la frontera, también visitaron las inmediaciones de la unidad deportiva Benito Juárez, en Tijuana, donde permanecen algunos centroamericanos.

Según estimaciones del Gobierno, en “El Barrietal” hay alojados al menos 2 mil 500 migrantes.

Por otra parte, comerciantes turísticos dieron a conocer el desplome de ventas de hasta en 71 por ciento en el pasado fin de semana cuando se celebró el Día de Gracias (Thanksgiving Day), debido al fenómeno migratorio en esta frontera.
 

...

Comentarios