Principal

Burócratas jubilados y pensionados realizaron plantón en el Issstecali

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Burócratas jubilados y pensionados del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Ensenada efectuaron ayer un plantón de protesta por el retraso en el pago de diversas prestaciones y de continuar dicho rezago se sumarán a las manifestaciones sindicalizados en activo.

La protesta se realizó de las ocho de la mañana a la una de la tarde frente a las instalaciones del Issstecali Ensenada y de no atenderse sus demandas hoy miércoles se continuaría con los plantones.

María de los Ángeles Ávalos Gamboa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados A.C., explicó que esta situación de rezago en los pagos afecta a 420 ex-burócratas y 150 viudas.

En la protesta estuvo presente Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada, quien indicó que de continuar el retraso en los pagos a sus compañeros jubilados y pensionados se sumarán a las protestas el personal en activo.

Preocupación por rezago
Agregó que también existe gran preocupación por el rezago existente en los pagos tanto de catorcenas como de aguinaldos por parte de distintas dependencias estatales y municipales.

Explicó que en el caso del Ayuntamiento la primera parte del aguinaldo -la cual se debe pagar en la primera catorcena de diciembre-, no se depositó en la fecha establecida, pero existe el compromiso del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna de que esa situación se resolverá en unos días más.
 

...

Comentarios