Principal

Crean lazos

Con motivo del XVI aniversario de fundación, periódico El Vigía firmó tres convenios de colaboración con Lindero Norte, Cbtis 41 y En La Mira TV
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones con motivo de su 16 aniversario de fundación, Periódico El Vigía firmó ayer tres convenios de colaboración con Lindero Norte, En La Mira TV y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 41.

Lo anterior como parte de la alianzas que fortalecerán a las partes citadas, en un intercambio de información y colaboraciones.

En representación de esta casa editorial acudió Enhoc Santoyo Cid, director general, mientras que por Lindero Norte estuvo presente Antonio Heras, periodista y analista político; el profesor Serafín González Juárez, director del Cbtis No.41; y Roberto Burgos Barrón, director general de En La Mira TV.

El protocolo tuvo como sede el Hotel Coral & Marina, lugar donde acudieron representantes de los tres niveles de gobierno, instituciones culturales y educativas, así como empresarios regionales.

Felicitan por aniversario de fundación
Funcionarios de los tres niveles de gobierno felicitaron ayer a Periódico El Vigía con motivo del 16 aniversario de fundación, en una segunda etapa, en el puerto de Ensenada; de manera oficial, esta casa editorial volvió a operar el 14 de diciembre del 2002, aunque la primera vez fueron 19 meses de trabajo entre 1985 y 1986.

Roberto Karlo López Páez, secretario particular del Ejecutivo, en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció el esfuerzo del ingeniero Alejandro Treviño Cueva, impulsor del proyecto en ambas etapas.

“Finalmente él es el pilar que, de alguna manera, sustentó esta transformación de este periódico, tanto en su primera como en su segunda etapa.

“Se ha distinguido por ser un medio de comunicación que, además de ser la voz de los ensenadenses, ha sido -en todo momento- un medio de comunicación que dice las cosas como son y refleja el pensar, sentimiento y opinión de los ensenadenses”, aseguró.

La diputada Rocío López Gorosave, en representación del Congreso de Baja California, señaló que el periódico ya forma parte de la historia de la localidad.

El Vigía, y quienes lo conforman como periodistas, directivos, diseñadores, técnicos y voceadores, han sido pieza clave en la vida de nuestro municipio.

“Han impulsado la democracia, fortalecido el sentido de comunidad, fomentado la participación ciudadana y, sobre todo, informado a la ciudadanía de los hechos más importantes que hemos vivido en los últimos tiempos”, expresó.

Y el presidente municipal, Marco Antonio Novelo, entregó una placa de reconocimiento por la destacada labor del personal de esta casa editorial.

“Qué bueno que tenemos un Vigía que vela por la expresión, nuestro deseo es que sigan cosechando muchos más reconocimientos y mantengan la verticalidad que han tenido siempre”, manifestó el primer edil.

Los interesados en ver una galería de fotografías con motivo del aniversario 16 de El Vigía, podrán consultar la página de internet: www.elvigia.net.
 

...

Galería de fotos

Comentarios