Principal

Instala INE Consejo Distrital para elecciones locales 2019

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tarde de ayer fue instalado de manera oficial el Consejo Distrital del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), que en forma conjunta y coordinada con el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizarán los comicios locales 2018-2019.

A la sesión acudieron los consejeros distritales y los representantes de siete de los nueve partidos nacionales y locales que participarán en las votaciones para elegir gobernador, veinticinco legisladores y cinco presidentes municipales.

En la instalación no acudieron los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los otros partidos participantes en estos comicios locales son: Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Transformemos, de Baja California, y Partido del Trabajo (PT).

TOMA DE PROTESTA
David Rodríguez García, vocal ejecutivo del INE y presidente del Consejo Distrital, tomó protesta a los integrantes de dicho organismo y conminó a los representantes partidistas a promover la participación cívica y democrática, en un ambiente de respeto y tolerancia.

Explicó asimismo cuales serán las primeras actividades del Consejo Distrital; entre ellas, emitir las convocatorias para capacitadores electorales, establecer ubicación de casillas y la designación de los funcionarios de las mesas directivas de los centros de votación.

Rodríguez García destacó que ésta será la segunda elección en que el INE y el Organismo Local Electoral efectúan en forma conjunta en Baja California una elección, según lo establece la nueva normatividad.

Otra de las labores que será responsabilidad del INE es la fiscalización de ingresos y egresos de los partidos políticos y los candidatos independientes.
 

...

Comentarios