Principal

Presenta pastorela Casa de la Cultura

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con gran éxito concluyeron los cursos de ballet y preballet de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, en los que los grupos de diferentes niveles presentaron la puesta en escena “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad.

Este evento tiene como objetivo fomentar el arte, la autoestima y la seguridad entre el alumnado de ballet, pero a su vez mostrar a los padres de familia el aprendizaje adquirido durante la primera parte del ciclo escolar septiembre 2018-julio 2019.

Previo a la exhibición dancística, Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) indicó que la petición del alcalde es seguir impulsando el arte y permitir que la niñez y juventud avancen en los aprendizajes que adquieren en Casa de la Cultura.

Reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para mejorar la infraestructura y espacios en Casa de la Cultura, donde ya se han rehabilitado sanitarios, cambiado pisos, renovado instalaciones eléctricas y colocado cámaras de seguridad.

En 2019, agregó el funcionario del Imcudhe, “iniciaremos con el taller de Tango e iremos sumando poco a poco más talleres a la lista de más de los 80 que tenemos actualmente”.

Piden posada
Entre risas y aplausos de los asistentes se llevó a cabo la pastorela “Os pido posada”, contando con la participación del alumnado de los talleres de Coro, Música, Danza Hawaiana, Ritmos Latinos y Teatro de Casa de la Cultura.

Dicho espacio cultural cuenta con grupos mixtos a donde asisten infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que Octavio Gutiérrez comentó que seguirán fomentando actividades en las que participe toda la comunidad y se continúen con las tradiciones mexicanas.
 

...

Comentarios