Principal

Terminan maestros bloqueo a la Cespe

Los profesores trasladaron su protesta a la sede del SEE, ante la propuesta de pagos parciales a jubilados por parte del Gobierno
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Luego de dos días de bloquear las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron ayer en la sede del Sistema Educativo Estatal (SEE) en este puerto.

Asimismo se anunció que hoy miércoles los trabajadores docentes federales se podrían sumar al paro de labores que iniciaron la semana pasada los trabajadores educativos estatales.

Rubén Calzada Becerra, coordinador de la Sección 37 en este puerto, informó que se rechazó la propuesta del Gobierno del Estado de terminar sus protestas con el pago parcial de los adeudos existentes a trabajadores docentes jubilados y pensionados.

OFRECEN POSIBLE SOLUCIÓN
No sólo no fue aceptada, sino que se plantea ampliar el paro también al Sistema Educativo federal, además de emprender diversas acciones de protesta, agregó el vocero local de dicha sección sindical magisterial.

Agregó que la dirigente estatal de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que sostuvo una reunión con el secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma, el cual ofreció una posible solución para facilitar los mil 200 millones de pesos que se estima es el adeudo que se tiene con el magisterio bajacaliforniano.

Dichos fondos, dijo Calzada Becerra, tendrá que ir a negociarlos directamente el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a la Ciudad de México.

De obtenerlos, pudiera ser la solución al conflicto magisterial que ya no es sólo de jubilados y pensionados, sino que ya afecta a docentes activos ahora por el retraso en el pago de aguinaldos.
 

Comentarios