Principal

Alertan de posible fraude para escriturar terrenos

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pobladores del Rancho Hacienda Sinaloa, en la delegación de Punta Colonet, son blanco de defraudadores que, supuestamente, respaldados por el Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), prometen, a cambio de diferentes sumas de dinero, escriturar y titular predios.

La presidenta y secretaria de la Comisión de Administración del Rancho Hacienda Sinaloa, Sociedad de Producción Rural, Velia Armenta y Lupita Rodríguez, respectivamente, decidieron alertar a esa comunidad.

Relataron que, algunos de los pobladores, han recibido documentos mediante los cuales, les hacen cobros para supuestos trámites de escrituración y titulación.

Sin embargo, aclararon que nadie, excepto la misma Hacienda Sinaloa, puede llevar a cabo ese tipo de trámites.

A la fecha, puntualizaron, la Comisión de Administración, no ha hecho nada tendiente a ello.

Detallaron que se les entrega un oficio falso del Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), en el cual integran el logotipo distintivo de la administración del ex alcalde, Gilberto Hirata Chico.

El documento hace referencia a un levantamiento topográfico, está firmando por María Luisa Nava, quien se ostenta como “subdirectora de CUME”.

Mencionaron que una de las personas afectadas, se atrevió a entregar el oficio, a fin de evitar que otros posesionarios o residentes de la zona, caigan en el engaño.

“Nos dirigimos a CUME y el encargado de finanzas nos indicó que se trataba de un fraude, además de que esa paramunicipal, no tiene facultades para realizar trámites de escrituración o titulación, aunado a que no existe el cargo de subdirector de CUME”, detallaron.

Iniciarán investigación
Asimismo, refirieron que en la Sindicatura Municipal, donde dieron a conocer los hechos, se les informó que están impedidos para actuar, sin embargo, investigarán si la persona que firma el documento, es empleada municipal.

Las mujeres indicaron que presentarán una denuncia de hechos a fin de dejar un precedente sobre lo que, a todas luces, constituye un fraude.

Conforme con lo expuesto por las declarantes, la persona que está promoviendo la supuesta escrituración, se ostenta como “abogado federal”.

Incluso, promovió un amparo en contra de la Procuraduría Agraria para la titulación el cual fue desechado por improcedente.
 

...

Comentarios